Clases particulares de primaria

Si los niños tienen dificultades en este nivel y no son solventadas, las probabilidades de repetir curso o de abandonar los estudios en niveles posteriores son más altas. Actuar con clases particulares de primaria puede prevenir males mayores en las siguientes etapas educativas.

La Primaria es el nivel básico de enseñanza obligatoria en España. Comprende la formación que los colegios imparten desde los seis hasta los doce años de edad del alumnado, en general.

Dado su carácter fundamental, es importante que niños y niñas afiancen correctamente los conocimientos y las destrezas de este nivel en el ámbito formal, ya que ello tiene una influencia decisiva en el éxito académico posterior.

Los buenos (o malos) hábitos de estudio se fraguan en Primaria, ya que aquí los niños comienzan a tener cierta carga escolar y exámenes, se intensifica la rutina de estudio en el colegio, empiezan a necesitar organizarse y la complejidad de conocimientos y tareas aumenta.

¿Necesita nuestro/a niño/a un profesor particular de primaria?

En este nivel ya se realiza una evaluación concreta de competencias a través de las asignaturas, lo que nos facilita establecer cuándo y en qué materias debemos considerar el apoyo mediante enseñanza particular.

Por supuesto, el/la tutor/a escolar también podrá orientarnos sobre la idoneidad de recurrir a un profesor particular o al apoyo pedagógico más conveniente según la situación específica de nuestro/a hijo/a.

¿Qué ventajas tienen nuestros docentes particulares de Primaria?

  • Utilizan la pedagogía apropiada al nivel de Primaria.
  • Averiguan las carencias concretas del alumno y trabajan dirigidos a solventarlas respetando su ritmo.
  • Manejan las herramientas didácticas adecuadas para iniciar unos hábitos correctos de estudio y fomentar la autonomía del alumno.
  • Crean un ambiente óptimo de estudio que favorece la atención, ameno y con la confianza necesaria que el niño necesita para resolver sus dudas.