Clases particulares de ESO

Las clases particulares de ESO probablemente sean el mejor apoyo que puedes brindar a tu hijo/a para superar sus obstáculos académicos y ayudarle a progresar en su aprendizaje.

La ESO (Educación Secundaria Obligatoria) es el segundo nivel básico educativo en España. Comprende la formación que los colegios imparten desde los doce hasta los dieciséis años de edad del alumnado, en general.

En la ESO la enseñanza formal va dirigida a que el alumnado adquiera los conocimientos básicos de cultura general sobre ciencias, tecnología, humanidades y arte. Los alumnos deben desarrollar y afianzar unos buenos hábitos de estudio y trabajo, ya que están preparándose para los niveles educativos más avanzados o para la Formación Profesional.

Chicos y chicas están en una etapa complicada de sus vidas y esto, a veces, afecta a su rendimiento escolar. Habitualmente arrastran carencias desde cursos anteriores que obstaculizan la asimilación de los conceptos nuevos. La ausencia de atención y de motivación también suelen estar detrás de los malos resultados, así como no contar con habilidades o estrategias adecuadas de estudio.

Si tu hijo/a tiene dificultades, ya sea en una o en varias materias, es importante actuar. Los problemas se pueden resolver y también prevenir. Las clases particulares de ESO con clasesAVANZA le proporcionarán la ayuda necesaria para superar sus obstáculos, mejorar y aprender más fácilmente.

¿Qué ventajas tienen nuestros profesores particulares de ESO?

  • Dominan los conocimientos y la pedagogía apropiada para la/s asignatura/s en cuestión en el nivel de ESO.
  • Averiguan las carencias concretas del alumno y trabajan dirigidos a solventarlas respetando su ritmo.
  • Desarrollan y refuerzan los hábitos positivos de estudio y promueven a través de ellos un trabajo autónomo.
  • Son personas neutrales (no son el padre, la madre u otro miembro de la familia) capaces de generar un ambiente adecuado de estudio que fomenta la atención, la concentración y la implicación del alumno.